domingo, 1 de marzo de 2009

Carnaval Sitges 09'

Una imagen vale más que mil palabras...

lunes, 16 de febrero de 2009

Dulce San Valentín

Si bien San Valentín es considerada una fiesta innecesaria y consumista, que quieren que les diga, yo me la pase de puta madre.
Despues de toda una semana de intriga, el viernes por la noche mi chico me entrego un sobre rojo que contenía 4 tarjetas con la condición de que sólo podía leer la tarjeta número uno.
Ya con el hecho de que planteara las cosas como un juego San Valentín estaba tomando un giro interesante.
La primer tarjeta contenía las siguientes instrucciones:preparar un bolsito con ropa y un bañador. leer la tarjeta número dos mañana a las 16:00.
El sábado salía de trabajar a las 4 de la tarde, pero el día se me estaba haciendo eterno con la íntriga de poder leer la tarjeta número 2. Para mi sorpresa pasado el mediodía aparecio en mi trabajo con un ramo de tulipanes rojos y mi almuerzo. Con esto ya me había ganado, no hacia falta más, pero el fin de semana recién empezaba.
Cuando por fin el reloj marcó las 4, salí casi corriendo a mi locker en busca de mi sobre rojo. En la segunda tarjeta tenía indicaciones que metro tomar y hasta que parada. En el camino abrí la núemro 3 en la que me decia que ya faltaba poco para que estuvieramos juntos. Una vez llegue a destino leí la cuarta y última tarjeta en la que me daba la bienvenida a un fin de semana de relax en el Hotel Hesperia y el spa Metropolitan de Barcelona.
En la habitación me esperaban frutillas (fresas) con chocolate fundido y una botella de cava. El lugar increible, cuidado hasta el último detalle, además de que teníamos acceso ilimitado al club tower en el cual nos esperaba todo el día todo tipo de bebidas, vinos, champagne, masas finas, jamón serrano.......
Como si todo esto fuera poco me sorprendió con un telegrama de chocolate belga que me encargó en Portugal.
No hace falta decir que yo a estas alturas ya estaba en las nubes.
Esa noche tuvimos una hermosa velada conversando sin parar y cenando en uno de los restaurantes del hotel, con exquisita comida y un Sirah ,que no recuerdo la bodega, con tonos de frutos rojos y madera. Seguimos en el Club Tower bebiendo Red Bull con Vodka y rematamos en la habitación con champagne y red bull.
Al otro día con la resaca a cuestas bajamos a desayunar a otro de los restaurantes donde nos deleitamos con variadas delicias antes de emprender camino hacia el Spa.
En el metropolitan nos relajamos ya por completo en las piscinas, las camas de agua, las cascadas, el baño turco, el sauna, la ducha biotérmica y cuanto pudimos aprovechar.
Relajaditos y mimados volvimos a despedirnos con una buena cata de jamón y quesos, y por supuesto, un cafecito.
Un fin de semana perfecto, lleno de besos, caricias, tiempo juntos y sólos. Alejados de todo, un espacio ideal para compartir, conversar y olvidarte del mundo, donde lo único real son tu pareja y vos. Un capricho necesario, asi que por mi parte sólo puedo decir: Gracias, gracias y más gracias a mi precioso y único Valentín.

viernes, 13 de febrero de 2009

Se viene Sitges

Con la llegada de Majestat Carnestoltes, en compañía de la Reina del Carnaval y el Drac Queen de Sitges, tuvo lugar a La Fragata con un gran espectáculo que abrió el Carnaval en Sitges el año pasado.
Nosotros nos perdimos todas las carrosas pero lo compensamos con la fiesta. La calle del pecado se convierte para el carnaval en el paraiso terrenal para la fiesta. Gente de todos los puntos del mundo caminando y bailando en la calle y en los pubs que se presentan uno al lado del otro mezclando los distintos tipos de músicas con las batucadas de la calle.
En Sitges todo puede pasar, es una de esas fiestas a las que hay que ir, aunque sea una vez, para saber lo que tiene.
Por suerte en tres días el carnaval de Sitges comienza de nuevo.
No puedo esperar para que sea sábado 21 y repetir.
Si bien hemos estado todo el año pensando disfraces, estamos a una semana y todavia no nos hemos decidido, estamos con supervillanos de Batman, igual lo que sea despues posteare algunas fotos del evento.
Amigo si estan cerca, no se pierdan los carnavales de Sitges por que se van a pegar la fiesta del año!

lunes, 17 de noviembre de 2008

Roma Bella Bella

Para festejar a lo grande, el cumple de 28 añitos de Esteban lo pasamos en Roma.

Apenas nos bajamos del tren que nos llevó del Fiumicino a Termini la primera impresión fue, me atrevo a decir, casi decepcionante. Nos encontramos a primera vista con una ciudad descuidad, un poco sucia y en demasia colapsada de transito y de gente. Pero apenas dejamos las maletas y comenzamos a recorrerla, cada paso que haciamos nos enamoraba más y más.

Cuando llegamos al departamentito que habiamos alquilado, antes de tiempo, como no estaba listo, dejamos las mochilas y salimos a buscar algún bar. a 50 metros del departamento nos encotramos con el Largo di Torre Argentina, una plaza con los cuatro templos romanos republicanos, y los restos del Teatro de Pompeyo. En este lugar hay un refugio de gatos, sisiis, un flash, esta repleto de gatos sin hogar que viven entre las ruinas del lugar.

No tardamos mucho en encontrar un barsucho donde abastecernos de cafeina y unos buenos paninis. Ataque los sandwichs de miga, que para mi desgracia acá en bcn son dificiles de conseguir, y puedo decir que probé los mejores sandwichs de miga, al igual que el café, en general durante todo el viaje descubrimos que la comida italiana en Italia es de lo mejor.

El panteón fue el primer sitio al que fuimos, i n c r e i b l e. Teníamos una agenda apretada por que sólo ibamos por tres días y no importo, nos tomamos todo el tiempo en este lugar y valío cada minuto. La sensación de estar dentro es sobrecogedora. Como entra la luz y la lluvia, y como, para algún que otro afortunado, e verán las estrellas. A este lugar hay que ir con tiempo, por que por más que siempre esta abarrotado de gente, transmite una sensación de tranquilidad, es hipnótico.

De ahi nos metimos por las callecitas romanas, cruzamos la piazza Navonna, tiramos la legendaria moneda en la Fontana di Trevi, desembocamos en la Piazza Spagna subiendo sus míticas escaleras y llegando hasta la Villa Borghese, donde nos quedamos admirando la vista de la ciudad y la belleza del lugar. Desde ahi descendimos hasta la Piazza del Popolo para comenzar el retorno al depto. En las plazas romanas podemos ver un gran movimiento social, encontramos ferias de verduras y frutas, de ropas y sombreros , artistas desplegados, son lugares llenos de vida y muy característicos del lugar.

Esa noche festejamos en privado el cumple del gordo y descansamos la pateada que nos habiamos pegado durante el día.

El sábado desayunamos en el picito un delicioso cafe italiano y partimos a recorrer. Comezamos en la Piazza Venecia y el monumento a Vittorio Emanuele, Una enorme construcción de marmol blanco diseñado por Giuseppe Sacconi, éste no es muy querido por los ciudadanos romanos ya que para construirlo destruyeron la colina capitolina. Detras del monumento se encuentra el foro romano, y entre estos el campidoglio, plaza diseñada por Miguel Angel y en la que encontramos los museos capitolinos (que nos esperan para la próxima visita).
Caminamos por el Foro Romano intentando reconstruir las ruinas para imaginarnos como sería en esa época.

Con la entrada compartida comprada en el foro, por suerte (nos evitamos larga cola en el Coliseo) terminamos la caminata en el Anfiteatro de Flavio, mejor conocido como Coliseo. Si bien en el de Túnes pudimos caminar a gusto y piacere por todo el coliseo y se encuentra en mejor estado, el Coliseo romano sorprende tanto por su tamaño como por sus vistas desde las arcadas hacia la ciudad, además de su imponencia exterior y su belleza en la noche cuando se ilumina.
Con la lluvia bajo los pies volvimos al piso y nos preparamos para el festejo de cumple en el Trastevere, un barrio antiguo lleno de barcitos, restaurantes románticos, locales de moda abiertos hasta cualquier hora y gente joven por doquier.

El último día, domingo, fue Ciudad del Vaticano, lo habiamos reservado exclusivamente para dedicar el día completo a los museos, que para nuestra sorpresa y decepción no abre los domingos, sólo el último de cada mes. Que rabia! Igual nos deleitamos con la Basílica de San Pedro, hasta nos quedamos a toda una misa ja.

Algunos tips para cualquiera que tenga pensado una escapadita a Roma:

• Piquen en el tren del aeropuerto a la ciudad, esta plagado de inspectores.
  • Para los buses y el tram no hay que picar, nose como va bien, pero si que nadie lleva ticket.
  • Caminar lo mejor para Roma, cada callecita un encanto.
  • Lo mejor es dividir por zonas, por ejemplo, un día la zona de coliseo, foro y campidoglio y otra la de las piazzas y así.
  • El trastevere es una buena opción tanto para cenas románticas como para salir de copas, y además sus precios estan super bien.
  • No te subas a un taxi, son muy caros y además innecesarios, en Roma todo te queda cerca.
  • No vayas a los museos del Vaticano un domingo, jajajja.

lunes, 13 de octubre de 2008

Sitges Zombie Walk

El viernes 10 de octubre invadimos Sitges cientos de zombies con razón del Festival Internacional de Cinema de Catalunya conmemorando el 40 aniversario de la emblemática película La noche de los muertos vivientes.

Para combatir el anarquismo zombie se creo una guía rápida de la Eastpak Zombie Walk Sitges 2008:

1. Recuerda en primer lugar que eres un no vivo, así que tu aspecto lo tiene que demostrar.
2. Ten en cuenta los buenos modales de un zombie: gruñidos, gemidos, quejidos, incluso aullidos (si eres un hombre lobo zombie) son imprescindibles. “Los buenos zombies no rompen cristales”.
3. No olvides impregnar tu cuerpo con sangre: en tu boca, en tu cuello,… y mejor si es sangre ajena.
4. Camina como un verdadero zombie, arrastrando las piernas y pidiendo cerebros.
5. Sigue a nuestros guías y no te desvíes, el gran festín está al final del recorrido.
6. A las 19h George A. Romero dará el pistoletazo de salida, colócate detrás de él y no le toques.
7. Si no vienes zombificado dirígete a la zona Brigadoon (Edificio Miramar) y nuestros expertos maquilladores te dejarán como a un verdadero zombie a partir de las 12h del mediodía.
8. Una vez en la playa, la fiesta continua en el mejor zombie concierto de la tierra de los muertos vivientes.

Si bien fue un festejo tranqui comparando con los carnavales, nos divertimos bastante. Habia unos disfraces super currados y la gente estaba completamente compenetrada en el papel. El año que viene seguro repetimos.
Sitges es definitivamente la ciudad de la fiesta.

sábado, 6 de septiembre de 2008

Enviar sms gratis

Hotsms.com acaba de lanzar en España una plataforma de publicidad móvil que permite enviar sms gratis a cualquier compañia.

Podras enviar 5 sms al día gratuitos, y si queres enviar más tiene un sistema de créditos.

Para que esto sea posible tenes que suscribirte y facilitar algunos datos entre los cuales esta tu e-mail y tu teléfono móvil, ya que se subvenciona por medio de spam. Lo que hice yo fue dar un teléfono de prepago que no uso y destildé abajo la opción de mandar spam al móvil, deje el de mandar al mail y utilice una cuenta que tengo para este tipo de cosas.

Hasta ahora me ha funcionado muy bien y al móvil no me ha llegado nada.

Bueno espero que les sea útil la info!

jueves, 4 de septiembre de 2008

Paris, la ciudad de las luces

El primer fin de semana de agosto necesitados de un soplo de aire fresco nos organizamos una escapada de ultimo momento a Paris. Que maravilla de lugar!
Llegamos al aeropuerto Charles de Gaulle a las 9 de la mañana aproximadamente. El aeropuerto es enorme, hasta que encontramos donde teniamos que ir para tomarnos el tren se nos volaron unos 20 minutos. El tren al centro de la ciudad cuesta unos 8 euros, es caro pero sigue conviniendo ante la oferta de transporte privada.
Como a las 10:30 llegamos al hotel, excelentemente ubicado, a sólo 6 calles de la torre eiffel, dejamos las mochilas y salimos ansiosos. Lo primero que hicimos fue entrar a una pastissería, no os dais una idea lo riquisimo que es todo, los croissant, el pan, la bolleria en general. Con estomago lleno nos dirigimos a localizar algún lugar donde pudieramos comprar una cámara de fotos para reponer la que nos habian robado cuatro horas atras en la plaza catalunya en Barcelona.

La cuestión que al pararnos en una esquina para ubicarnos con el mapa se nos acercaron 5 franceses para ofrecernos ayuda, en un momento estabamos copando la esquina de tantos que eramos jajaja, y al final una mujer muy amable que habia vivido en mexico y manejaba con perfeccion el castellano nos acompaño hasta la tienda de elctrónica, caminó 12 calles para acompañarnos, despues de esto nos propusimos sacarnos la idea que se nos habia hecho de que los franceses no eran nada amables, o el otro prejuicio de que sólo se habla frances, idea que al final del viaje descartamos completamente, ya que la gente parisina, por lo menos en esta primera visita, nos parecio encantadora y nos pudimos comunicar con ellos casi siempre en castellano o en ingles.

Con cámara nueva encaramos para la torre, para la cual no tengo palabras, hay que verla, ni las fotos ni las palabras le hacen justicia. De ahi seguimos caminando durante todo el dia, cada vez más maravillados, que ciudad tan majestuosa. El lujo y la amplitud de los campos eliseos, el arco de triunfo, el imponente puente de Alejando III, el hotel de los invalidos...

Por la noche volvimos a la torre para subir, les aconsejo que por más que vayan en pleno verano se lleven un abrigo, que vientooooooooo que hay arriba. Paris, si es que aún puede ser más hermosa, es de noche. Completamente iluminada, sus calles y monumentos adquieren un romanticismo único.

El día siguiente nos desperto con una fina lluvia que le daba a la ciudad un matiz de nostalgia perfecto. Nos sentamos en la terraza de una pintoresca cafeteria, frente a un mercadillo que recorrimos completo al terminar el desayuno. De ahi, con dos pares nuevos de zapatos, seguimos camino hacia el batobus, que si bien no es necesario para recorrer las principales atracciones de la ciudad nos hacia gracia viajar por el sena.

Desembarcamos en el museo de Orsay, En la Opera Garnier, en el Louvre (espectacular), Saint Germain Des Pres, jardines de Luxemburgo, El Pantheon, Notre-Dame, el barrio Latino...
Estabamos cansados, con dolor de espalda y de pies, pero era imposible dejar de caminar por esta preciosa ciudad. Ya caida la noche nos subimos en el último Batobus del día con destino final Torre Eiffel.
Volvimos al hotel y venció el cansancio impidiendinos volver a emprender la salida para preparar el picnic en los Campos de Marte como teniamos planeado, por lo cual descorchamos el vino en la habitación y nos relajamos de un día largo e intenso.
Cuatro horas despues estabamos cogiendo el metro para volver a Barcelona.

jueves, 25 de octubre de 2007

Como se extraña el mate

Estoy sentada en el living del departamento en el que vivo en Mataró, Barcelona, mirando por la ventana (la cual tiene una vista fantástica, directo al mar) viendo como llegó sin previo aviso el invierno, como se mueven las palmeras con el viento y lo triste del paisaje sin el sol iluminando. Y pienso en lo lindo que sería estar en este momento con mis amigos tomando unos mates con criollitos. En lo lindo que sería estar frente a ellos, contrarnos nuestras vidas entre termo y termo, un poco de chusmerío, unas risas, algún que otro momento de melancolía, pero sobretodo sentir nuevamente la sensación de acogida, de hermandad, de pertenencia indiscutible.

Eso que logra el mate, ese acto de compartir hasta con los extraños, compartir el momento, los sentimientos, algún secretito, nuestras preocupaciones, nuestras alegrías y las de los demás integrantes de la ronda. De recordarte tus tradiciones, de sentirte como en casa estes donde estes.